200 expositores y productores participarán en Feria “Puro Puno 2014”



Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Nov 2014


El Presidente de la Comisión Organizadora de la Feria PURO PUNO 2014, Andrés Condori Ticona, invitó a toda la población puneña a concurrir a Feria Regional prevista los días 28, 29 y 30 de noviembre en la explanada de la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno.

El Gobierno Regional informó que se instaló 90 stands, en los cuales participarán más de 200 productores y expositores calificados en gastronomía, artesanía, trucha, quinua, frutales, café, lácteos, cuyes y alpaca.

Durante los años 2012 y 2013, gracias al concurso de los proyectos especiales, direcciones regionales sectoriales y la empresa privada, la feria “Puro Puno” se realizó en el Parque de la Exposición de la ciudad de Lima.

Los jefes de proyectos como Frutales, PECSA, PETT, DIRCETUR y PRADERA, sintetizaron sus logros y destacaron el incremento de la producción diversificada, gracias a que la gestión 2011 – 2014, ha incrementado la infraestructura productiva a nivel regional, para impulsar el crecimiento del productor del medio rural fundamentalmente.

La Feria Puro Puno será amenizada por grupos musicales como: Micaela, Los Hermanos Nina, Raíces de Q’otamarka, orquesta internacional La Fiebre, La Banda Sinfónica del ESFA, el elenco de danza Cusikuy Perú, Taytas de Azángaro, APAFIT, elenco de Danzas del ESFA y Tierra Mía, y otros artistas.

También se presenciar retreta de bandas y sikuris, desfile de la belleza puneña con prendas y diseños en trajes de fibra de alpaca; pasarela de trajes de danzas originarias y mestizas de la Región Puno; exposiciones fotográficas, premios y reconocimiento a los mejores expositores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!