Comisión Agraria de Congreso aprobó Ley de Seguridad Alimentaria


Votación: 127 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Nov 2014


La Comisión Agraria hoy aprobó en forma unánime la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional y se dejó pendiente la iniciativa legislativa que propone el desarrollo de la agricultura familiar.

El presidente del grupo de trabajo Wuilian Monterola Abregú (UR) expresó su expectativa de que el dictamen aprobado sea visto esta semana en el Pleno del Congreso; para ello solicitará la exoneración de la publicación virtual, como lo estipula el artículo 77 del Reglamento del Congreso.

“Esta es uno de los proyectos más importantes para el país, porque se trata de establecer en el Perú una norma que permita el acceso material y económico a los alimentos. Países de Sudamérica y de otras partes del mundo ya cuentan con la ley. Solo falta el Perú”, anotó.

“Esperamos que también sea aprobado el proyecto de desarrollo de la agricultura familiar, que es complemento a la de seguridad alimentaria y sea visto en el Pleno la próxima semana”, acotó Monterola Abregú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!