Congreso de la República aprobó proyecto para erradicar violencia contra la mujer



Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Nov 2014


La Comisión de Justicia del Congreso de la República coincidiendo con el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, aprobó hoy el predictamen del proyecto de ley para erradicar la violencia contra la mujer.

La norma propone prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia contra las mujeres o los integrantes del grupo familiar, especialmente cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad (niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad).

Para el efecto, se deberán establecer mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención y protección de las víctimas; igualmente, se propone sanción y reeducación de los agresores sentenciados a fin de garantizar a las mujeres y al grupo familiar una vida libre de violencia.

La propuesta plantea aumentar o modificar algunos artículos del Código Penal para endurecer las penas contra los agresores que van desde cinco hasta 14 años de cárcel, de acuerdo al daño causado a la víctima.

Para desarrollar todas las medidas de prevención y protección de las mujeres, se creará un sistema nacional para la prevención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres y los integrantes del grupo familiar, el cual será dirigido por una Comisión Multisectorial de Alto Nivel.

En las regiones esa comisión será representada por una “Instancia Regional de Concertación”. En cada provincia habrá una “Instancia Provincial de Concertación” y en los distritos una “Instancia Distrital de Concertación”.

Estas reuniones entre representantes del Estado y la sociedad civil tienen la responsabilidad de elaborar, monitorear y evaluar las políticas públicas contra la violencia hacia las mujeres y promover el cumplimiento de la presente norma, entre otras medidas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!