Unidad de médula ósea de Arequipa beneficiará a asegurados de sur del país



Escribe: Los Andes | Nacional - 26 Nov 2014


Con una inversión de S/. 250 mil nuevos soles, el Seguro Social de Salud, EsSalud, de Arequipa inauguró la nueva Unidad de Médula Ósea que beneficiará a la Macro Región Sur del País.

Este nuevo espacio, se encuentra ubicado en las instalaciones del Hospital Nacional Carlos Seguín Escobedo de EsSalud en la ciudad de Arequipa y beneficiará a los asegurados las ciudades de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco, Madre de Dios y Apurímac.

La puesta en marcha de esta área se realiza en el marco de las celebraciones por el 23 aniversario de este importante centro asistencial del país.

“La nueva Unidad de Médula Ósea, atenderá a pacientes que presentan cáncer en la sangre más comunes como mieloma múltiple y linfoma, además contará con ambientes de primer nivel para analizar las muestras de células madre a través de un banco de órganos y un equipo especializado de primer nivel para atender a los pacientes que lleguen a esta unidad especializada”, explicó Fernando Farfán, Gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud.

Una mujer de 48 años quien está completando su tratamiento será la primera beneficiada en recibir un trasplante a través del proceso autólogo (de sus propias células madre).

Según la Red Asistencial Arequipa, anualmente se presentan 50 casos de pacientes que requieren el trasplante de médula por lo cual, EsSalud ha fijado como objetivo atender de 6 a 12 pacientes en acondicionamiento de pre trasplante de médula con implantes de células madre en un primer periodo y extender la ampliación en las atenciones.

De esta manera, EsSalud ratifica el compromiso de mejora en el marco de la política de humanización de los servicios asistenciales que promueve el Seguro Social de Salud en beneficio de los asegurados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!