Municipalidad de Puno delega funciones a Vivienda para obras en Titicaca


Votación: 106 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 28 Nov 2014


La Municipalidad Provincial de Puno delegó funciones y competencias al Ministerio Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para que elabore el marco normativo que permita el ingreso del sector privado en el tratamiento de aguas residuales de la cuenca del lago Titicaca.

Ello se dio tras un convenio suscrito por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, y el alcalde provincial de Puno, Javier Humpiri.

“Hoy se dio el primer paso para brindarle una alternativa de solución concreta al déficit de tratamiento de las aguas residuales municipales de la cuenca del lago Titicaca, que actualmente aqueja a miles de puneños”, señaló el ministro del sector, Milton von Hesse, luego de la firma del convenio.

Indicó que el acuerdo constituye la primera muestra de voluntad política de las provincias de la Región Puno para poder evaluar e implementar el “Sistema de Tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca”.

Ello a través de una iniciativa público-privada de cofinanciamiento que posibilitará una solución integral a la contaminación de esta importante cuenca del sur de nuestro país, destacó.

Explicó que el proyecto se desarrollará en el ámbito urbano de los principales distritos del lado peruano de la cuenca del Titicaca, abarcando las municipalidades provinciales de Puno, Ilave, Juliaca, Ayaviri, Yunguyo, Azángaro, Juli, Huancané, Lampa y Moho.

A su turno el viceministro Francisco Dumler manifestó que este convenio es el inicio de un proyecto importante para la población de Puno.

“Éste es el primer hito para que el MVCS promueva una asociación público–privada que desarrolle y financie el proyecto de inversión que posibilitará las obras de tratamiento de aguas residuales”, resaltó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!