Instauran proceso contra director del colegio Comercio 32 de Juliaca


Votación: 146 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Nacional - 29 Nov 2014

Fidel Vilca Mamani, director del colegio Comercio 32
Fidel Vilca Mamani, director del colegio Comercio 32

Mediante resolución Nº 1693 la UGEL San Román se inició un proceso administrativo contra director del colegio Comercio 32, Fidel Vilca Mamani, a quien lo acusaron de una supuesta malversación de fondos directamente recaudados y continúa en el cargo, hecho que fue reprochado por el dirigente del SUTEP.

Según la resolución directoral 1693 del 17 de noviembre 2014, la UGEL San Román dispone iniciar investigación preliminar por la comisión de faltas administrativas cometidas por los integrantes del Comité de Recursos Propios y actividades productivas y empresariales del Comercio 32 integrada por Vilca Mamani y otras dos personas.

Tras conocer sobre este proceso instaurado por la autoridad educativa, el secretario general del SUTEP Base comercio 32, Tadeo Charca Quispe anunció que preparan un memorial para pedir que el director de dicho plantel sea puesto a disposición de la entidad educativa a fin de ser investigado en esta instancia.

Asimismo, sostuvo el dirigente que recientemente una funcionaria del colegio había detectado que dicho director habría falsificado actas de notas para favorecer a los alumnos que repitieron de año, por lo que pidió una exhaustiva investigación y una denuncia penal de ser necesario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!