COP20 será un paso importante para responder al cambio climático



Escribe: ANDINA | Nacional - 29 nov 2014


El Perú ha organizado la cumbre mundial sobre cambio climático (COP20) de una manera excelente, dijo el embajador de Estados Unidos en nuestro, Brian A. Nichols, quien destacó las altas expectativas de su país en torno a este certamen internacional que empieza el lunes.

“Esperamos que sea un paso muy importante para enfrentar y responder al cambio climático. Perú, como anfitrión, ha preparado todo de manera excelente”, señaló el representante estadounidense a la Agencia Andina.

Según remarcó, la COP20 será un “evento sumamente importante en el calendario global” con miras a perfilar las acciones que se debe emprender en el mundo frente los desafíos del calentamiento global.

La Vigésima Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) se desarrollará en un área del Cuartel General del Ejército, en Lima, del 1 al 12 de diciembre.

En la víspera, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, hizo entrega del recinto al Comité Organizador de las Naciones Unidas, que lidera el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

El Jefe del Estado indicó que su gobierno otorgará todas las facilidades para que el Perú se convierta, durante 12 días, en el centro de debate, discusión, reflexión y de expresión de todos los interesados en resolver la problemática sobre el calentamiento global.

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres, señaló que existe un ambiente de apertura, confianza y optimismo en los días previos a la cumbre COP20.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Presidentes y asesinos

Tan propicio para crear noticias cuando el pueblo le reclama, ...

Anchancho ANCHANCHO

Una burla. ¡Todo lo que tienen que hacer por no ...


Video



Encuesta

¿Kenji Fujimori será candidato presidencial en el 2021?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!