Consejo de Ministros aprobó Reglamento de Organización y Funciones de SUNEDU


Votación: 109 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 18 Dec 2014

FOTO: Internet medios
FOTO: Internet medios

El Consejo de Ministros aprobó el Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), entidad creada para garantizar la eficiencia de la educación universitaria en reemplazo de la ANR.

El reglamento determina las pautas pormenorizadas de la ley que crea este organismo público adscrito al Ministerio de Educación, dijo la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, una vez concluida la sesión realizada ayer.

“Este reglamento permite verificar las normas que se requieren para un efectivo ejercicio de sus funciones como el licenciamiento para el servicio educativo universitario, la supervisión de la calidad del servicio universitario, su labor de fiscalización de los recursos públicos y beneficios otorgados a las universidades para el mejoramiento de la calidad”, indicó.

Asimismo, Jara informó que en la reunión del Consejo de Ministros también se aprobó un proyecto de ley (que será enviado al Congreso) el cual propone que las empresas puedan reducir sus gastos en investigación y desarrollo en 1.75 puntos del impuesto que pagan al final de cada año.

A través de otro decreto, el Ejecutivo también autorizó otorgar subvenciones adicionales por un monto de más de 30 millones 638 mil soles para financiar la preparación de atletas peruanos y su participación en eventos deportivos nacionales e internacionales, según propuesta del Ministerio de Educación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!