Elaboran propuesta de Política contra Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo



Escribe: Andina | Nacional - 19 Dec 2014


La Comisión Ejecutiva Multisectorial contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Contralaft) que encabeza la Presidencia del Consejo de Ministros, concluyó la elaboración de la propuesta de la Política Nacional contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

De esta manera, se ratifica el compromiso de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, de luchar contra la corrupción y fortalecer el trabajo coordinado multisectorialmente desde la Contralaft, que asumió en su discurso de investidura ante el pleno del Congreso.

Durante su última sesión, realizada el último miércoles en las instalaciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, se anunció también las próximas acciones para el año 2015 referidas a una nueva evaluación nacional de riesgos y a la implementación de medidas para el cumplimiento de las 40 recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (GAFI).

Creada en julio de 2011, la Contralaft tiene por objetivo coadyuvar en la coordinación y planificación de las acciones a cargo de las entidades públicas y privadas, orientadas a prevenir y combatir los delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, así como realizar el seguimiento de la implementación, cumplimiento y actualización del Plan Nacional de Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Está integrada por 17 miembros, representantes de la presidenta del Consejo de Ministros, del fiscal de la Nación, del presidente del Poder Judicial, así como de los ministros de Relaciones Exteriores, del Interior, de Justicia y Derechos Humanos, de Economía y Finanzas, de Comercio Exterior y Turismo, de Transportes y Comunicaciones y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Asimismo, por representantes del director general de la Policía Nacional del Perú, del superintendente de Banca, Seguros y AFP, de la Superintendente Nacional de Administración Tributaria, del presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), del presidente del Directorio de la Superintendencia del Mercado de Valores y del jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), así como de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!