Más de 3,000 mujeres son elegidas autoridades regionales y municipales



Escribe: ANDINA | Nacional - 19 Dec 2014


Más de 3,000 mujeres fueron elegidas como autoridades en todo el Perú durante el proceso de Elecciones Regionales y Municipales-2014, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el Foro Internacional Derechos Políticos de la Mujer.

Dicha cantidad de mujeres representa un 24.6 por ciento del total de autoridades elegidas (12,692) frente al 75.4 por ciento de varones, lo que implica, asimismo, un aumento del 2.9 por ciento respecto del total de mujeres elegidas en similares comicios del 2010.

Al exponer el tema “La participación política de la mujer peruana en las Elecciones Regionales y Municipales-2014”, Milagros Suito Acuña, directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, refirió que el número de mujeres elegidas había aumentado en los cargos de regidoras distritales y provinciales, así como en el nivel de vicepresidencia regional.

Destacó el único caso de una mujer elegida como presidenta de gobierno regional en el proceso de este año como Yamila Osorio, en Arequipa.

La funcionaria del JNE también lamentó la disminución de mujeres elegidas en los cargos de alcaldías distritales y provinciales, así como en el de consejeras regionales.

Atribuyó esta situación de desigualdad en los resultados electorales, a que las organizaciones políticas habían continuado ubicándolas, como en anteriores procesos, en posiciones poco visibles en las listas de candidatos.

El mencionado foro fue inaugurado por la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!