Ley del empleo hará valiosos en el mercado laboral a jóvenes



Escribe: ANDINA | Nacional - 19 Dec 2014


La nueva ley que promueve el empleo juvenil hará valiosos en el mercado laboral a los jóvenes que no tienen oportunidades, de manera que puedan pasar de la informalidad a la formalidad y de la pobreza al bienestar, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que el programa se ha diseñado para aquel joven que no tiene oportunidades y no para el que es universitario y tiene un buen puesto de trabajo.

"Hoy un joven transita de la formalidad a la informalidad y de la pobreza a la miseria, y por eso hemos diseñado un régimen laboral en el que el Gobierno asume parte del esfuerzo de la seguridad social para que transite de la informalidad a la formalidad y de la pobreza al bienestar", dijo.

Manifestó que en este punto el Gobierno y las empresas se unen para capacitar a los jóvenes y hacerlos valiosos en el mercado laboral.

Sin embargo, observó, muchos jóvenes están protestando contra algo que no entienden, por lo que hago un llamado para entendernos y escucharnos, porque sólo así lograremos ser un mejor país.

"Quiero hacer llamado al país para que nos escuchemos, conversemos y nos entendamos más, pues estamos haciendo una reforma laboral que busca promover el empleo de los jóvenes", anotó.

Gallardo acompañó al presidente de la República, Ollanta Humala, en la ceremonia que da inicio al despliegue de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica en la región Huancavelica, que integrará a 22 capitales de regiones y 180 capitales de provincia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!