Qali Warma destinará 1,200 millones de soles para desayunos de más de tres millones de escolares



Escribe: Los Andes | Nacional - 24 Dec 2014


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma destinará, durante el 2015, un total de S/. 1,200 millones de su presupuesto para desayunos y almuerzos de más de tres millones de escolares en todo el país.

Así lo sostuvo la viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Norma Vidal, al explicar que este monto beneficiará sobre todo a productores locales y mejorará la economía de los gobiernos locales.

“Qali Warma no realiza compras centralizadas, sino que promueve compras locales. Cualquier empresa, grande o pequeña, puede ser proveedor; pero, durante el proceso se brinda mayor puntaje a aquellas que compran a productores de la zona”, indicó.

La funcionaria adelantó que la meta de Qali Warma para el 2015 es brindar cobertura a tres millones 100 mil niñas y niños. “Aunque la meta más ambiciosa es lograr la cobertura en las zonas más pobres y extremo pobres, llegar todo el año y siempre con la mejor calidad”, agregó.

En otro momento, la viceministra Vidal, resaltó que Qali Warma también tiene la tarea de atender de manera progresiva a escolares de secundaria de instituciones educativas públicas ubicadas en comunidades nativas de la Amazonía, dado el interés del Gobierno de cerrar brechas de desigualdad y promover el acceso de estas poblaciones a mayores oportunidades de desarrollo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!