Denuncian a impulsores de muestra de pinturas por apología al terrorismo



Escribe: Andina | Nacional - 26 Dec 2014


Fueron denunciados por apología al terrorismo y pertenencia a un grupo terrorista los promotores de la exhibición de pinturas en una galería del centro de Lima, hechas por presos de Sendero Luminoso, informó hoy procurador contra el terrorismo, Julio Galindo.

Señaló que algunos de los cuadros exhibidos contienen mensajes subliminales de inducción al pensamiento Gonzalo, líder senderista, y advirtió que con esta muestra se pretende reivindicar al Movadef haciendo creer que su ideología no es dañina para la sociedad.

“Estoy denunciando por apología a algunos y a otros (promotores de esta muestra) por delitos de pertenecer a organización terrorista, lo que está contemplado en el artículo quinto de la Ley 25475, que es la ley del terrorismo”, manifestó el abogado del Estado en Canal N.

Galindo indicó también que, en base a un requerimiento que él formuló, la Segunda fiscalía Supraprovincial de Lima emitió una resolución, mediante la cual se dispuso abrir la respectiva investigación por este caso.

“Y consecuentemente vamos a investigar con el debido proceso, respeto a las partes y hacer que se aclaren las cosas”, apuntó, al detallar que entre los denunciados figuran Manuel Fajardo, abogado del terrorista Abimael Guzmán; y Alfredo Crespo, miembros de la cúpula del Movadef.

Según dijo, Fajardo aprueba esta exhibición y está alineando con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). “Esta es una jugada fea contra la constitucionalidad del Estado y contra la democracia”, anotó, posteriormente, en RPP.

Para el procurador, no es correcto que condenados por terrorismo pretendan ningunear los crímenes cometidos por la subversión en el Perú y menos hacer creer que estas personas fueron encarceladas por sus ideas políticas.

“Esa gente tiene la frescura de decir que han sido perseguidos políticamente (…) El terrorismo ha hecho mucho daño al Perú (…) Movadef es Sendero, no podemos ser tan ingenuos de pensar lo contrario. Me indigna la sinvergüencería de negar lo que son”, comentó el letrado.

Más adelante, Galindo dijo que se ha solicitado una medida limitativa ante el Poder Judicial para que autorice a la Procuraduría para incautar estos cuadros exhibidos en esta supuesta muestra artística denominada “En tu nombre”.

“Podríamos hacerlo hoy mismo (la incautación). Estamos esperando que el juez nos dé la autoridad limitativa y procedemos inmediatamente. Es el juez del Segundo Juzgado Penal”, añadió.

En dicha exhibición se muestran cuadros elaborados por la pareja del senderista Abimael Guzmán Reynoso, Elena Yparraguire, así como imágenes de la subversiva Maritza Garrido Lecca.

Julio Galindo alertó que en esta muestra también se reparte entre los visitantes folletos y hasta poemarios con contenido ideológico proterrorista y mensajes senderistas.

“Cuidado que terrorismo no solo es volar bombas, es también desarrollar la ideología y expandir su forma de pensar”, refirió.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!