Alcalde Iván Flores a periodistas: “Que nos dejen trabajar”


Votación: 235 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 10 Jan 2015


El alcalde provincial de Puno, Iván Flores, ante los cuestionamientos sobre la idoneidad y el trato de algunos de sus gerentes a la prensa y al público en general, se limitó a responder “Yo les voy a pedir a ustedes periodistas de que nos dejen trabajar”.

El problema surgió a raíz de la expulsión de un periodista de la Gerencia de Desarrollo Urbano, por parte de la arquitecta Nina Lucía Asencio Costa y el trato áspero a otro grupo de periodistas el día de ayer en el municipio, además de negativas a declarar en varios despachos de la institución.

De acuerdo a la versión de Nina Lucía, dada ayer, la situación la subgerencia a su cargo es agobiante en vista de la falta de capacitación de su personal, por lo que hablar con la prensa, en sus palabras, es una “pérdida de tiempo”.

Sin embargo, muchos ciudadanos, en los pasillos del municipio, manifestaron su incertidumbre sobre la atención de varias de las oficinas, por lo que requieren de información por parte de los medios de comunicación.

REDUCCIÓN DE PERSONAL

Finalmente adelantó que durante su administración habrá una reducción de personal en busca de lo que llamó un “gobierno local pequeño fuerte y eficiente”; aunque no detalló la magnitud ni las áreas de dicha acción.

Por ejemplo en el área de logística son 18 trabajadores y durante su gobierno no pasarán de 5 dijo. Además reconoció que la anterior gestión dejó muchos contratos irregulares, los que están siendo evaluados en estos días y anunció un próximo informe sobre el problema.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!