Especialista asegura que aguas residuales deben reutilizarse para riego


Votación: 257 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 14 Jan 2015


Durante su ponencia en el evento sobre el manejo de aguas residuales en la cuenca del Lago Titicaca, el especialista de la universidad estatal de california, Stewart Dakley, sostuvo que en Juliaca el agua residual tratada debe utilizarse en el riego y no verterse en el río Coata.

Sostuvo que en la región Puno existe un problema muy serio, pues el agua superficial está contaminada, la cual es la fuente de captación para generar el agua potable de las ciudades de la cuenca del Lago Titicaca. Por la falta de tratamiento de aguas residuales, pues, se da la contaminación del agua.

“El problema de las aguas residuales que hay en los pueblos de la cuenca del Lago Titicaca está generando mucha más contaminación en las poblaciones vulnerables”, destacó Dakley, al tiempo de recomendar más cuidado y atención a las autoridades pertinentes.

Finalmente, manifestó que en la mayoría de estas localidades no hay ningún tratamiento de las aguas residuales, lo que es muy preocupante. “Estas aguas, por eso, se vierten directamente a los recursos hidrográficos, perjudicándolos”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!