Evo comienza actos de juramentación en Tiahuanaco


Votación: 219 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 22 Jan 2015


Evo Morales asumirá hoy su tercer mandato oficial; sin embargo, en una ceremonia mucho más significativa inició la toma de gobierno ayer, en las ruinas prehispánicas de Tiahuanaco levantadas en la planicie que comparten Perú y Bolivia.

Renato Montaño Guzmán, cónsul del hermano país, informó que varias autoridades locales de la región fueron invitadas para presenciar estos actos, en un gesto de buena voluntad y acercamiento de Bolivia hacia nuestra región.

Por otra parte, se informó de la presencia de algunos dirigentes aymaras pertenecientes a la “ Unión de Comunidades Aymaras” (UNCA) en dichas ceremonias.

El ritual comenzó en las primeras horas de la mañana de ayer, con una limpieza hecha al presidente y continuó con la significativa recepción de un bastón de mando, símbolo de sabiduría y poder dentro del mundo andino.

Medios de comunicación internacionales resaltaron la ceremonia como una claro mensaje de reafirmación de la cultura indígena y hasta lo vieron como un símbolo de existencia de una nueva república indígena que reemplaza a la vieja colonia. Evo asume su cargo hasta el año 2020.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!