MINAN asegura 40 millones para proyectos de residuos sólidos


Votación: 234 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 Jan 2015


A través del Programa de Desarrollo de Gestión de Residuos Sólidos, promovido por el Ministerio del Ambiente, está en marcha el proyecto de sistema integrado de residuos sólidos, que involucra a 4 municipios, con una inversión de 40 millones de soles.

“Los proyectos integrales comprende desde la separación de residuos en las viviendas, recojo, tratamiento y destino adecuado de los residuos, infraestructura y equipamiento”, señaló Mariano Castro, viceministro de Gestión Ambiental.

Entre los municipios involucrados se encuentran: San Román, El Collao, Huancané y Puno, este último ya tiene avances significativos, es así que la próxima semana se efectuará la apertura de sobres para la adquisición de maquinaria para recojo de basura.

En los siguientes tres meses debe estar iniciando el proceso para lo que es la construcción de infraestructura de rellenos sanitarios, con ello se estaría dando pasos significativos en Puno.

En cambio, en San Román, El Collao y Huancané, el proyecto de sistema integrado de residuos sólidos, se encuentran retrasadas por el tema de saneamiento físico y legal de los terrenos.

Lo importante es que para los cuatro municipios el presupuesto está garantizado, para infraestructura de rellenos sanitarios y equipamiento.

Uno de los objetivos del Programa de Desarrollo de Gestión de Residuos Sólidos, es promover la educación ambiental, esa función deberá estar a cargo de las municipalidades beneficiarias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!