Ceplan ayudará a gobiernos regionales a elaborar planes de desarrollo concertado


Votación: 223 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Jan 2015


El Presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Carlos Anderson informó que la entidad que preside brindará asistencia a los gobiernos regionales para que generen de mejor forma sus planes de desarrollo concertado y no recurran a costosas consultorías externas.

“Se busca reforzar capacidades y aliviar una situación de carencia respecto a la elaboración de estrategias regionales que deberían ser mejor concertadas”, sostuvo.

Anderson señaló también que existía, hasta hace poco, limitado conocimiento sobre la naturaleza e importancia de los planes de desarrollo concertado entre las autoridades regionales.

"Lo que hay que entender es que existen mecanismos de participación que permiten que la preparación de estos planes cuente con diversos aportes", refirió.

De no mejorarse este aspecto, los gobiernos regionales no contarán con horizontes de tiempo específicos para establecer metas y estas serán distintas entre sí, estimó el funcionario.

Anderson realizó un llamado a todos los gobiernos regionales para iniciar este proceso. "Empezamos con tres y luego se han sumado más, pero la invitación está abierta a todos ellos", manifestó.

Cabe destacar que los gobiernos regionales que trabajarán este año con el Ceplan son: Loreto, Huancavelica, Ucayali, San Martín, La Libertad y Piura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!