1706 docentes aprobados pelearán por copar 1075 plazas de directores


Votación: 285 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 26 Jan 2015

Adjudicación será el 20 y 21 de febrero en cada UGEL de acuerdo a la ubicación de los profesores en el cuadro de méritos publicado por el Ministerio de Educación.


Luego de haberse sometido más de 5 mil docentes a la evaluación de Acceso a Cargos Directivos en la región Puno, al final de todo el proceso, mil 706 docentes ingresaron al cuadro de méritos y de los cuales, se escogerá a mil 75 directivos de II.EE. que se requiere en la región.

Antes de la adjudicación que será el 20 y 21 de febrero, habrá un periodo de reclamos, luego cada UGEL deberá llamar al docente de acuerdo al cuadro de mérito a los ganadores, si éste acepta se queda en la plaza y si no, se llamará al siguiente.

El ex director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Puno, Jhon Sardón Rodríguez, señaló que los profesores ganadores asumirán funciones el mes de marzo y pueden hacerlo como directores o como subdirectores, dependiendo del ranking.

A nivel nacional, veinte mil 900 profesores superaron la etapa clasificatoria del Concurso de Acceso a Cargos de Director y Subdirector y elevarán sus sueldos entre 400 a 800 soles más del sueldo normal de directivos, si acceden al cargo.

El Ministerio de Educación, desarrolló el examen el 14 de diciembre de 2014, disponiendo que desde el 22 de diciembre de 2014 al 7 de enero de 2015, los docentes que aprobaron la prueba puedan presentar sus documentos de trayectoria profesional y las entrevistas personales.

De acuerdo a esta evaluación, los docentes acreditaron cumplir con los requisitos del concurso y por lo tanto, ingresaron al cuadro de méritos, según la relación de resultados finales publicada por el Ministerio de Educación en su página web institucional.

Los profesores que figuran en la mencionada relación podrán participar en el proceso de adjudicación de plazas en las diferentes UGEL del país y en el caso de la región Puno, muchos de ellos quedarán sin ocupar alguna plaza.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!