Ministro de Economía llegará a Puno para el Foro sobre Inversión Privada


Votación: 314 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 27 Jan 2015


Con el objetivo de promover los beneficios de la inversión privada y destacar el rol de las autoridades en la promoción de inversiones, ProInversión en coordinación con el Despacho del Congresista de la República Rubén Condori Cusi, llevaran adelante el primer Foro regional “Inversión Privada para el Desarrollo”, a realizarse en la ciudad de Puno.

El foro taller se realizará el 29 y 30 de enero de 2015 a partir de las 9:00 de la mañana en el Salón Titicaca del Hotel Libertador ubicado en la Isla Esteves de Puno, el cual ofrecerá la oportunidad de conocer las experiencias exitosas que se ha conseguido en otras regiones con la aplicación del mecanismo de Asociaciones Público Privadas (APP) y de Obras por Impuestos.

El evento regional contará la presencia del Ministro de Economía y Finanzas Alonso Segura Vasi y el Director Ejecutivo de ProInversiôn Carlos Herrera Perret quienes arribaran a la ciudad de Puno para llevar adelante el Foro Taller.

El foro se desarrollará en base a cuatro bloques, el primer grupo trabajara sobre las “Oportunidades de inversión en la región Puno y retos a enfrentar”, “incorporar la inversión privada en infraestructuras y servicios públicos”. Mientras el segundo bloque consistirá en “Participación de la inversión privada en obras públicas” y “Obras por Impuestos”.

De la misma manera, el segundo día se trabajaran el tercer bloque sobre “La introducción al sistema nacional de inversión pública, SNIP; FONIPREL y PROCOMPITE”, “Proceso de promoción de la inversión privada y las Asociaciones Público Privadas y finalmente el cuarto bloque tratará sobre “Los mecanismos de Obras por Impuestos”, “Sistema Nacional de Tesorería y el SIAF – SP y Portal de Transparencia Económica”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!