ANGR pedirá mayor presencia de la Contraloría para evitar casos de corrupción


Votación: 232 votos

Escribe: Andina | Nacional - 28 Jan 2015

César Acuña, presidente ANGR. Foto: Andina
César Acuña, presidente ANGR. Foto: Andina

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Cesar Acuña, señaló que solicitarán una mayor presencia de la Contraloría General de la República en las regiones, con la finalidad de evitar nuevos casos de corrupción.

Manifestó que actualmente el organismo contralor designa a una persona y pero los propios gobierno regionales pagan el sueldo de los encargados de las Oficinas de Control Interno (OCI), lo que no debe ocurrir para que puedan actuar con autonomía.

"Vamos a pedir que el Gobierno Nacional invierta en cuidar los recursos de los peruanos. Mi primer pedido es que la Contraloría nos ponga más trabajadores que se encarguen de cuidar los recursos de los peruanos", precisó

En declaraciones a RPP, afirmó hoy que los nuevos titulares de las regiones tienen "la obligación moral de limpiar la cara" de estos gobiernos subnacionales, varios de los cuales sufrieron actos de corrupción.

Indicó que tras recibir el apoyo de los presidentes regionales para asumir este cargo, su compromiso será trabajar por la descentralización y buscar que la ANGR sea reconocida por ley.

"Creo que cada presidente regional tiene la obligación moral de limpiar la cara de los gobiernos regionales, tenemos que tener mucho cuidado para que se destierre lo que la gente critica todos los días: la corrupción. Ahora, hablar de un político es hablar de un corrupto, eso tiene que acabarse", refirió.

Acuña, titular de la región La Libertad, explicó que como titular de la ANGR continuará con su labor de ser el interlocutor entre el Gobierno Nacional y las regiones.

El también presidente del partido Alianza por el Progreso (APP), aseguró que por el momento su pensamiento está en la región por la cual fue elegido, más no todavía en las elecciones generales del 2016.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!