800 familias de Melgar mejoraron crianza de alpaca


Votación: 212 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Jan 2015


Un total de 800 familias dedicadas a la crianza de alpacas de los distritos de Ñuñoa, Ayaviri, Macari y Santa Rosa de la provincia de Santa Rosa, se beneficiaron con proyectos de mejora de capacidades productivas, financiado por el programa Fondo Empleo.

“Se ha mejorado el manejo productivo con asistencia técnica a los productores alpaqueros, generando mayores ingresos en 800 familias beneficiarias, en manejo de praderas y mejoramiento genético”, señaló Paco Villanueva Reyes, responsable de la Organización de Soluciones Prácticas.

Durante la intervención del proyecto, se ha logrado capacitar a 80 extensionistas y 146 líderes alpaqueros, en manejo de praderas, clasificación y productividad en la crianza de alpaca, mejorando el ingreso económico de las familias beneficiarias del proyecto.

El proyecto de Mejoramiento de Capacidades Productivas, es financiado por el Programa de Fondo Empleo, con una inversión de 2 millones de soles, en alianza con las municipales, fortaleciendo la comercialización y la mejora del precio de la fibra de alpaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!