EsSalud Arequipa atendió con éxito el primer parto de quintillizos


Votación: 181 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Jan 2015


El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó sobre el nacimiento múltiple registrado la mañana del 27 de enero; en donde cinco bebés con treinta semanas de gestación, considerada de alto riesgo, llegaron al mundo de manera exitosa y con todos los cuidados médicos necesarios.

Olga Rodriguez (38) y Hugo Arrayan (40) recibieron con sorpresa a los nuevos integrantes de la familia, que son considerados los primeros quintillizos nacidos en la Red Asistencial EsSalud de Arequipa y con un buen pronóstico, a pesar de su prematuridad, gracias a los cuidados de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Alberto Seguín Escobedo.

Enrique Taco Cornejo, Jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Nacional “Carlos Alberto Seguin Escobedo”, indicó que el parto múltiple de inició a las 08:45 hrs del martes 27 de enero, recibiendo al primer bebe de la familia Rodriguez Arrayan

El varoncito nació a las 09:13 hrs, pesando 1 kilo 355 grs, la segunda niña nació a las 09:15 pesando 1 kilo 420 grs., el tercer bebé varoncito, nació a las 09:16 hrs, pesando 1 kilo, la cuarta niña lo hizo a las 09:17 y pesó 1 kilo 140 grs. y por último el quinto bebé, nació a las 09:19 con un peso de 960 gramos.

Este embarazo múltiple se logró tras un tratamiento de infertilidad, que de acuerdo a las primeras ecografías, iba a tener como resultado la llegada de cuatrillizos; sin embargo, la naturaleza sorprendió a familiares y profesionales al sumar a un quinto bebé que no había sido registrado por los controles pre natales debido a la posición de los bebés en el vientre materno.

El Servicio de Neonatología del hospital precisó que a pesar de los riesgos inherentes a la propia gestación, los quintillizos se encuentran evolucionando favorablemente, sin embargo deben mantenerse aún bajo cuidados extremos debido a su condición de prematuros.

Hugo Rodriguez, padre de los quintillizos, mostró su agradecimiento a EsSalud y a los profesionales que atendieron a su esposa Olga en esta delicada intervención, así como al equipo multidisciplinario de la UCI Neonatal que viene brindando las atenciones especializadas a sus quintillizos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!