CEPLAN lanza nueva aplicación “Perú en los Indicadores Mundiales”


Votación: 247 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Jan 2015


El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), presentó su primera aplicación digital “El Perú al 2021. Una mirada a los indicadores” para plataformas móviles (app), disponible para iOS y Android.

Esta herramienta, que puede ser ubicado con el tag “CEPLAN”, tiene como objetivo principal desarrollar un análisis comparativo y prospectivo acerca de la la posición del Perú frente al mundo a través de 104 indicadores que se dividen en 11 temas

Estos son considerados claves para el desarrollo del país: Estado y gobernabilidad, Educación, Indicadores sociales, Agua y saneamiento, Finanzas, Demografía, Medio ambiente, Salud, Economía, Negocios, Infraestructura global y de telecomunicaciones.

De acuerdo con la perspectiva del CEPLAN, estos indicadores nos permiten observar cuáles son las brechas que debemos mejorar en aspectos institucionales, medioambientales o de infraestructura productiva; así como que camino debe seguirse en los aspectos que constituyen la base del desarrollo de país.

“El Perú en los indicadores mundiales”, incluye tres tipos de gráficos, que muestran de manera ilustrativa cómo ha evolucionado el Perú en diferentes aspectos: evolución a través del tiempo, comparación con países de la región (Chile Colombia y Uruguay) y otros como Corea del Sur.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!