DREP reporta 245 nuevas plazas para educación inicial en la región Puno


Votación: 365 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Nacional - 31 Jan 2015


Una buena noticia para las maestras de educación inicial. El Ministerio de Educación dispuso la aprobación adicional de 245 nuevas plazas para contrato en la región Puno, con ello se estaría garantizando la cobertura de servicio educativo para los niños de 3 a 5 años.

“Los encargados del Ministerio de Educación en cuanto a presupuesto, nos ha informado sobre incremento de presupuesto de 3 millones 940 soles, para ampliar 245 plazas para contrato de maestros en el nivel inicial”, informó Rodolfo Monje Charaja, director regional de Educación.

Se dará el cumplimiento a la contratación de las plazas adicionales, según las normativas vigentes, la realización de adjudicación de plazas para contrato en su segunda etapa, y que los niños de 3 y 5 años, puedan tener acceder a la educación gratuita.

Sin embargo, el titular de la región de Educación, dijo que esperará la emisión de la norma técnica para implementar la adjudicación de las plazas, la misma que se efectuará antes del 15 de febrero.

Dijo, que la brecha profesores para educación inicial alcanza a un 10%, las mismas que serán completadas con maestros de educación primaria que tengan una segunda especialización, adelantó el titular de la DREP Rodolfo monje Charaja.

Finalmente el funcionario, informó que el proceso de adjudicación de plazas de contrato supera el 90%, una vez que concluya se procederá a la emisión de las resoluciones, de esa forma los maestros puedan incorporarse el 2 de marzo a sus centros de trabajo para garantizar el inicio del Año Escolar 2015.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!