JNE propone crear Central de Información Pública Electoral


Votación: 241 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 31 Jan 2015


El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara Córdova, manifestó que en los próximos días presentará al Congreso de la República un proyecto de ley para la creación de la Central de Información Pública Electoral.

Esta iniciativa legislativa plantea la posibilidad de unificar el sistema de información del Registro de Deudores Alimenticios, el Registro Nacional de Condenas y otras instituciones a fin de garantizar una información en tiempo real de los candidatos para la ciudadanía electoral.

Esta propuesta que maneja el Jurado Nacional de Elecciones, es porque en los últimos comicios la población no tuvo una información certera sobre los candidatos y por ello, en la elección primaron las dádivas otorgadas por los postulantes en lugar de sus propuestas y sus antecedentes.

Távara Córdova dio a conocer esta propuesta durante la capacitación a los presidentes regionales para la óptima contratación de gerentes y personal de confianza, el cual se desarrolló en la ciudad de Lima los días 29 y 30 de enero último.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!