Recomiendan elegir tecnología apropiada para plantas de tratamiento


Votación: 225 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 31 Jan 2015


El presidente ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Lago Titicaca (ALT), Alfredo Mamani Salinas, indicó que las autoridades del Gobierno Regional de Puno y los alcaldes, deben de tener cuidado respecto a la construcción de las 10 plantas de tratamiento de aguas residuales, que será financiada por la modalidad de Asociación Pública Privada.

“Hay que tener mucho cuidado en decir que se va construir plantas de tratamiento para aguas residuales, no sabemos todavía qué tecnología se va utilizar para la construcción de plantas de tratamiento”, indicó Salinas Mamani.

Según el funcionario, la ALT desde el pasado año viene realizando trabajos de monitoreo en 46 localidades circundantes al lago Titicaca, cuyos resultados del diagnóstico fue que, en 30 poblaciones se tiene algún sistema de tratamiento y en 16, tienen lagunas de tratamiento, las mismas que está en proceso de colapso.

En ese sentido dijo que en el mes de abril, instalarán una planta de tratamiento itinerante para monitoreo de aguas residuales en la ciudad de Puno, cuyo resultado se conocerá en 6 meses.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!