“Es obligación moral de parlamentarios aportar a su partido político”


Votación: 223 votos

Escribe: Andina | Nacional - 26 Feb 2015

Omar Chehade, congresista GANA Perú. Foto: Andina
Omar Chehade, congresista GANA Perú. Foto: Andina

Es una obligación moral de los parlamentarios aportar económicamente a sus respectivos partidos políticos para su fortalecimiento institucional, afirmó hoy el legislador de la bancada Nacionalista Gana Perú (NGP), Omar Chehade.

“Creo que los parlamentarios no tienen ninguna obligación legal de aportar al partido, sin embargo yo creo que moralmente estamos obligados a colaborar, y además es lo que se estila no solo en Gana Perú, sino en todos los partidos, a colaborar con el fortalecimiento institucional”, afirmó.

Refirió que cuando los postulantes por la bancada Nacionalista Gana Perú salieron elegidos, fueron informados que “era costumbre no solo en Gana Perú sino en los demás partidos o bancadas” aportar al partido para así fortalecer las respectivas organizaciones políticas.

“Creo que los aportes del 10%, el famoso diezmo, son un aporte no solamente natural, sino que se colige que está bien utilizado, transparentado y que se utiliza para diversos fines, no solo para el Partido Nacionalista, sino para los gastos de la bancada que son naturales”, subrayó en Canal N.

Respecto a la suspensión temporal de los aportes de la vicepresidenta Marisol Espinoza al Partido Nacionalista, refirió que se trató de un malentendido, porque fue una decisión -como ella misma lo ha precisado- de carácter “temporal” para destinar dichos recursos a temas benéficos.

“Ha habido un malentendido. Ha ocasionado, seguramente este documento de Marisol, alguna mala interpretación, algún malentendido que felizmente ella ha zanjado el día de ayer”, anotó el parlamentario nacionalista.

Finalmente, respecto a la rendición de cuentas del manejo de los aportes, explicó que se trata de un tema de confianza al interior de las organizaciones políticas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!