Chatarreros y vecinos de San José se enfrentan por ocupación de vías


Votación: 248 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Nacional - 27 Feb 2015


Un enfrentamiento se produjo en las inmediaciones de los jirones Emancipación, Aeropuerto frente a la avenida Independencia en la salida a Cusco, donde vecinos de las urbanizaciones San José II etapa y Santa Asunción se oponen a que sus vías sean ocupadas por un grupo de recicladores.

El presidente de la urbanización Santa Asunción, Mario Quispe Machaca, dijo que esta supuesta reubicación, se habría decidido de manera arbitraria, sin tener la aprobación de los vecinos de las citadas urbanizaciones, lo que calificó como una invasión de las vías.

Los vecinos también señalaron que no están de acuerdo con la presencia de los comerciantes dedicados al reciclaje y venta de chatarras, ya que genera una mala imagen del ingreso a Juliaca; además, promueven inseguridad y delincuencia en la zona.

En tanto Nemesio Mamani miembro de la Asociación de Recicladores Virgen de Santa Rosa, dijo que el municipio a través de la Gerencia de Servicios Públicos, los reubicó temporalmente, debido a la ejecución del drenaje pluvial en el lugar que ocupaban en la salida a Cusco.

Los denominados chatarreros indicaron que no actuaron con violencia, pues ingresaron de día y bajo la autorización de la Municipalidad Provincial de San Román, por lo que exigieron que esta entidad tenga que intervenir y definir si se quedan o se trasladan a otro lugar.

Ante este problema, para evitar el ingreso de los denominados chatarreros, la mañana de ayer los vecinos optaron por bloquear las calles con piedras, palos y banderas, incluso pintaron los muros de las paredes en rechazo a la presencia de estos comerciantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!