Dirigentes y minera CIEMSA acuerdan iniciar Convenio Marco pro desarrollo de Ocuviri


Votación: 420 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 28 Feb 2015


Pobladores del distrito de Ocuviri y representantes de la Empresa Minera CIEMSA Las Águilas, luego de una extensa reunión, acordaron para el próximo el 19 de marzo realizar la primera reunión de instalación de la mesa de negociación para la suscripción del Convenio Marco pro desarrollo del distrito de Ocuviri.

Asimismo, acordaron para el próximo 12 de marzo desarrollar una reunión técnica en Lampa, con el fin de cotejar la información, documentación de compromisos y autorizaciones para explotación de la minera.

En dicha reunión estarán los representantes de la Dirección General de Minería y de la Dirección de la Promoción Minera, también estará un funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas para exponer el flujo de recursos del canon.

Por otro lado, los pobladores aseguraron que tres personas están investigadas en el Ministerio Público de Lampa, por la muerte de dos policías en un enfrentamiento el pasado 23 de enero, por lo que solicitaron que no haya persecuciones ni amedrentamientos contra los dirigentes ni a pobladores.

La reunión culminó con la suscripción del acta correspondiente y en los exteriores del local de la Municipalidad Provincial de Lampa se observó la presencia de efectivos policiales


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!