Mariano Portugal buscará promocionar Festividad Virgen de la Candelaria


Votación: 261 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 28 Feb 2015

Mariano Portugal buscará promocionar Festividad Virgen de la Candelaria
Mariano Portugal buscará promocionar Festividad Virgen de la Candelaria

El congresista Mariano Portugal Catacora, ayer durante la ceremonia de reconocimiento a la Asociación Cultural Asociación Cultural Caporales Centralistas de Puno, por haber logrado máximo puntaje en la festividad puneña, señaló que buscará promocionar la Candelaria en el exterior.

“Los integrantes de la Asociación Cultural Caporales Centralistas de Puno en su condición de Campeón de Campeones obtenida en las festividad `Virgen de la Candelaria 2015`, representan el compromiso y esfuerzo de los danzantes para impulsar la cultura de Puno. Por ello, es necesario invocar a las instituciones del Estado para promocionar esta festividad en el exterior”, señaló el legislador puneño.

“Hago un llamado a las instituciones correspondientes para que estas actividades sean promocionadas en el extranjero, porque debemos apoyar la `industria sin chimenea`; es decir, impulsar el turismo que es fuente de ingresos para la región”, señaló el congresita.

Portugal dijo que el gran aporte que recibió su región fue ser reconocido como Capital Folklórica del Perú; y que la fiesta de la Candelaria fue declarada como Patrimonio Nacional por el Instituto Nacional de Cultura; y Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO.

“Estas declaraciones nos comprometen no solo para sentirnos orgullosos, sino que debemos promover el significado de la festividad de la Virgen de la Candelaria, que son semanas de devoción a la santísima virgen protectora de todos los puneños”, dijo.

Por su parte, la representante de la UNESCO en Perú, Magally Robalino Campos, indicó que en esta declaratoria no solo se reconoce a la fiesta patronal, sino también toda la diversidad cultural que existe detrás de la expresión que, al mismo tiempo, puede ser una estrategia de desarrollo económico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!