Poder Judicial aprueba re ingeniería del despacho judicial


Votación: 289 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Mar 2015


El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) aprobó la creación de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial, órgano de apoyo que permitirá que las dependencias de distintas especialidades (salvo la penal y laboral que tienen su propia estructura) ganen celeridad, transparencia y eficacia.

Con dicha Unidad se realizará una reingeniería del despacho judicial para hacerlo más funcional y eficiente porque, al reajustar su estructura organizativa, habrá un flujo más adecuado de expedientes y se eliminarán todos los trámites innecesarios que impidan resolver los casos en forma oportuna.

La resolución del CEPJ remarca que la Unidad de Gestión de Despacho Judicial estará orientada única y exclusivamente a brindar un servicio de orden administrativo que facilite la resolución eficiente de la carga procesal de los órganos jurisdiccionales.

Se anota la designación del doctor Giammpol Taboada Pilco como consejero coordinador de la referida unidad, la misma que mantendrá un estricto enlace con los órganos de línea de la Gerencia General, las 33 Cortes Superiores de Justicia, la Corte Suprema y la Sala Penal Nacional.

La creación de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial responde al Plan de Modernización de la Justicia que impulsa el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, en cumplimiento de su Plan de Gestión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!