57% de colegios privados incumplen proceso de selección de textos escolares


Votación: 265 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Mar 2015


Durante la reunión con los representantes del Ministerio de Educación, Indecopi y Defensoría del Pueblo, se evaluó el cumplimiento de la Ley 29839, que busca proteger a los consumidores de prácticas abusivas en la selección y adquisición de textos escolares.

Los funcionarios del Ministerio de Educación, informaron que el 56.8% de los centros educativos privados vendrían incumpliendo con el proceso de selección de los textos escolares.

Al respecto, el congresista Jaime Delgado, señaló que este hecho es muy grave, ya que no sólo evidenciaría la vulneración a la ley, sino que también expondría a los padres de familias a prácticas abusivas en la selección de los textos.

El parlamentario instó al Ministerio de Educación a supervisar que los textos escolares que son registrados en el Observatorio Nacional de Textos Escolares - OBNATE cumplan con el “sentido de permanencia” establecido en la Ley 29839.

“No es posible que se le está sacando la vuelta a la ley a vista y paciencia de las autoridades" y que actualmente existan más de 7 mil textos escolares inscritos en el OBNATE y sin embargo, no se esté verificando si se tratan o no de textos con vocación de permanencia (no desechables), característica básica e indispensable que se debe garantizar en todo texto escolar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!