Presidente Ollanta Humala participó de la despedida del gran José Mujica


Votación: 207 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Mar 2015


El presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, asistió ayer a la ceremonia de asunción de mando del electo presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vásquez, donde lejos de ser el protagonista, fue opacado por su antecesor José Mujica.

Desde muy temprano, Humala se presentó en la plaza Independencia de la ciudad de Montevideo (capital del Uruguay), donde al pie del monumento del héroe José Artigas, observó la entrega de la banda presidencial de Mujica a Tabaré Vásquez Rosas.

Junto a él, asistieron a la ceremonia otros mandatarios de la región como Michelle Bachelet de Chile, Dilma Rousseff de Brasil, Horacio Cartes de Paraguay, Rafael Correa de Ecuador, Raúl Castro de Cuba, así como el Rey Juan Carlos de España, entre otros dignatarios.

Previamente, se desarrolló otro acto protocolar en el Palacio Legislativo de Uruguay, donde en Sesión Solemne el presidente Tabaré Ramón Vásquez, declaró fidelidad constitucional y juró asumir el cargo de presidente por segunda vez ya que lo hizo anteriormente entre el 2005-2010.

Cabe precisar que, la ceremonia de asunción de mando tuvo una particular connotación mundial, pues despidió al mandatario José Mujica, conocido como el presidente más humilde del mundo, quien a sus 79 años demostró que se puede gobernar con austeridad y buen corazón.

El mandatario peruano asistió acompañado a las actividades protocolares por el Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez y por el Representante Permanente del Perú ante la OEA, Juan Jiménez Mayor.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!