¿Conoces cuáles son los empleos del futuro en el Perú


Votación: 300 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Mar 2015


El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), informó que los siete empleos que tendrán más demanda en los próximos diez años serán de programador de software, asistente de salud, ingeniero civil, científico de los alimentos, ingeniero biomédico, analista estadístico y especialista en seguridad cibernética.

Por ello, destacó la importancia en la preparación de competencias y habilidades a los jóvenes peruanos quienes tendrán que cubrir dicha demanda en el año 2025, poniendo especial énfasis en el rol que tendrá la educación superior.

Asimismo informó que para ese año, más del 60% de la fuerza laboral estará conformada por nativos digitales; es decir por millenials y post millenials, que son los nacidos entre los mediados de los 80s y el año 2000.

Para revisar estos temas, el CEPLAN ha organizado para este miércoles el XVIII Foro del Futuro, en el que juntará a expositores como Juan Chacaltana, Especialista en Política Laboral de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a Carlos Anderson, Presidente del Consejo Directivo del CEPLAN.

También estarán los representantes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), institutos superiores (SENATI, IPAE, AVANSYS) y universidades (PUCP, UPCH, UP, UNMSM, entre otras).

Además como representante de la sociedad civil, se contará con la participación de Sayuri Andrade, dirigente de la Nueva Democracia Universitaria, involucrada en asuntos laborales en los últimos meses.

Cabe recordar que el Foro del Futuro es un punto de encuentro generador de discusión a partir de la identificación tanto de tendencias nacionales e internacionales como de hechos portadores de futuro, que tienen repercusión e influencia directa en determinados sectores de interés para el desarrollo nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!