600 familias de la frontera Bolivia- Perú acceden a riego tecnificado al CAN


Votación: 260 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 03 Mar 2015


En el marco del proyecto "Apoyo a la Cohesión Económica y Social en la Comunidad Andina - CESCAN II", un total de 600 familias de cuatro comunidades de la Zona de Integración Fronteriza Bolivia - Perú, dedicada a la agricultura, accedieron a modernos sistemas de riego tecnificado.

La iniciativa denominada "Aprovechamiento de riberas en el anillo circunlacustre del Lago Titicaca, fue ejecutada con el apoyo de la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico Lago Titicaca, Río Desaguadero, Lago Poopó y Salar de Coipasa - ALT, y los municipios de Moho en Perú y de Puerto Acosta en Bolivia.

El proyecto que demandó una inversión de 625 mil euros, beneficia a las localidades de Umuchi y Japisse en Perú, y Orurillo y Yanarico en Bolivia. La contribución de la Unión Europea fue de 500 mil euros y la contrapartida de los municipios alcanzó a 125 mil euros.

La obra incluye la implementación de cuatro proyectos integrales de sistemas de riego tecnificado (obra de toma, aducción, reservorios, red de distribución e hidrantes). Asimismo, la elaboración de un estudio de modelo de gestión de integración fronteriza y de desarrollo agrícola y un Plan de negocios binacional.

El proyecto fue implementado por la Comunidad Andina, con el apoyo de la Unión Europea y el aval de los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.

La ceremonia de puesta en marcha de las obras se realizó el martes 02 en la Zona de Integración Fronteriza Bolivia - Perú y contó con la participación de representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de la Secretaría General de la Comunidad Andina, autoridades de la ALT, municipios, centros poblados y población beneficiaria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!