Plantean eliminación de sueldo vitalicio para ex presidentes


Votación: 347 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 04 Mar 2015


Durante la segunda jornada de diálogo nacional convocada por el Ejecutivo con los partidos políticos, la agrupación política Alianza Para el Progreso (APP) planteó la eliminación del sueldo vitalicio que reciben los expresidentes de la República.

César Acuña, presidente y líder de APP, dijo que “hay un colectivo que está reclamando en las redes sociales la eliminación del sueldo de los expresidentes. ¿Acaso los congresistas y alcaldes que terminamos gestiones tenemos sueldo vitalicio?", expresó.

En ese sentido, insistió en que el Congreso de la República revise el tema, agregando que sería importante también evitar que los congresistas sean al mismo tiempo ministros.

“Están pidiendo que se elimine el sueldo vitalicio de los ex presidentes del Perú. Pedimos que esto se debata, no es justo que el señor (Alan) García o (Alejandro) Toledo sigan ganando el sueldo de los peruanos (…) Otra reforma es que se prohíba que los congresistas sean ministros”, dijo Acuña a su salida de Palacio de Gobierno.

De otra parte, el líder de APP se mostró también de acuerdo con el retorno a la bicameralidad, aunque con igual presupuesto y número de legisladores de hoy (130), bajo la fórmula de 80 diputados y 50 senadores, o 90 diputados y 40 senadores.

Es necesario destacar también que, en este Segundo Diálogo Nacional, la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, dijo que existe un acuerdo entre los partidos políticos para sancionar el transfuguismo, aunque reconoció que no se logró un acuerdo absoluto en todos los aspectos tratados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!