Pleno del Congreso dará prioridad en marzo a reforma electoral


Votación: 315 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 04 Mar 2015


El Congreso de la República dará prioridad en marzo a los temas de la reforma electoral, anunció la presidenta de este poder del Estado, Ana María Solórzano.

Por ello, invocó a los parlamentarios a acudir a las sesiones plenarias a fin de alcanzar el consenso necesario para reunir los votos que permitan aprobar la reforma.

“En marzo vamos a dar prioridad a los tema de reforma electoral. Invoco a los congresistas a participar en el Pleno para lograr el consenso y tener el número que necesitamos para la votación calificada”, subrayó.

El debate de la reforma electoral empezará este jueves cuando el Pleno del Parlamento realice la segunda votación del dictamen que prohíbe la reelección de los presidentes regionales y alcaldes.

Asimismo, en dicha jornada se debatirán la creación de la “ventanilla única”, el “voto golóndrino”, así como varias iniciativas relacionadas a la reforma electoral presentada por los parlamentarios y los entes electorales.

Sostuvo, igualmente, que el Pleno abordará los informes pendientes de la denominada “megacomisión” cuyo encargo fue investigar los presuntos casos de corrupción durante el segundo gobierno de Alan García Pérez.

También está previsto analizar algunos temas de la Comisión de Fiscalización, como el caso de Alexis Humala, entre otros.

Solórzano Flores también confió en lograr el consenso necesario, con las distintas bancadas parlamentarias, para sacar adelante el proceso de elección del defensor del Pueblo.

Por otro lado, precisó que mañana miércoles, el Pleno del Congreso debatirá proyectos de ley relacionados a la protección de los derechos de la mujer, en el marco de celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Entre esos temas destacó el acoso callejero y la restricción para que los condenados por feminicidio puedan tener la tenencia de niños, y otros agendados con las mujeres parlamentarias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!