Presidenta del Congreso entrega diploma a artista plástico Félix Espinoza


Votación: 159 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 04 Mar 2015


La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano entregó hoy el Diploma de Honor del Parlamento al artista plástico peruano Félix Espinoza Vargas. El evento se realizó en la sala Castilla del Palacio Legislativo.

Durante su discurso, la titular del Legislativo destacó que el referido artista de éxito internacional, descubrió desde temprana edad que el arte era su talento, a pesar de haber nacido sin brazos y sin su pie derecho.

Solórzano refirió que Félix Espinoza se constituye en un ejemplo y orgullo nacional, porque ha dejado muy en alto el nombre del Perú a través de la exposición de sus obras en nuestro país, Sudamérica, así como en otros países como Estados Unidos, Cuba, México, República Dominicana y gran parte de Europa.

En tanto, el artista Espinoza agradeció a la presidenta del Parlamento por la distinción recibida. Señaló que el propósito de sus expresiones plásticas es rescatar la cultura del interior del país, para que lo regional se eleve a un nivel universal y que trascienda a siguientes generaciones.

“Mis obras representan mi gran amor a la cultura peruana y las culturas precolombinas así como a sus manifestaciones, y ello se plasma en las ilustraciones de mitos, fiestas, bailes, personajes, paisajes del Perú profundo como Cusco, Arequipa, Huancayo, Cajamarca, entre otros, que he llevado a diferentes partes del mundo”, puntualizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!