Congreso celebrará Bicentenario del fallecimiento de Mariano Melgar


Votación: 241 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 04 Mar 2015

Congreso celebrará Bicentenario del fallecimiento de Mariano Melgar
Congreso celebrará Bicentenario del fallecimiento de Mariano Melgar

Una nutrida agenda desarrollará el Congreso de la República, el próximo viernes 13, en el marco del bicentenario del fallecimiento del precursor arequipeño Mariano Melgar, informó este miércoles 4 la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano Flores.

Fue durante una conferencia de prensa organizada por la Comisión Especial Multipartidaria de homenaje a Mariano Melgar que preside el congresista Juan Carlos Eguren (PPC-APP). También participaron los legisladores de Arequipa como Norman Lewis (UR), segundo vicepresidente del Congreso; Tomás Zamudio (NGP), Jaime Delgado (GPE), Gustavo Rondón (SN), así como alcaldes distritales y provinciales de Arequipa y Puno.

En su alocución, la titular del Parlamento destacó la valentía del precursor arequipeño por su lucha en la batalla de Umachiri, en Puno, uno de los más importantes enfrentamientos en la búsqueda de la independencia, que hoy gozamos todos los peruanos, dijo.

Entre las actividades a desarrollarse, anunció Solórzano, están la exposición del sello postal a cargo de Serpost y la presentación del diseño de la moneda por el Banco Central de Reserva del Perú. Además, se hará entrega de la espada de época como símbolo de homenaje a Mariano Melgar a cargo del general de brigada EP, Juan Pablo Ramos Espinoza, entre otros actos que darán relevancia a tan magno evento.

Por su parte, el presidente de la comisión especial, Juan Carlos Eguren manifestó que Melgar Valdiviezo representa hoy el peruano luchador con principios y valores que deben ser impregnados en los jóvenes contemporáneos.

“El amor a la patria, el respeto a los indígenas, la lucha contra todo tipo de discriminación y pasión por el estudio, son fundamentales para impartirles a los jóvenes de hoy”, sostuvo, Eguren.

Finalmente, los alcaldes del distrito de Melgar y de la provincia de Arequipa, Edwin Martínez y Alfredo Zegarra respectivamente, invitaron a toda la ciudadanía a participar de las celebraciones artísticas y culturales a desarrollarse los días 10, 11 y 12 de marzo en las ciudades de Puno y Arequipa.

Asimismo, coincidieron en resaltar a Mariano Melgar como un personaje mítico y un adelantado a la época del romanticismo. Además resaltaron su trabajo como una serie de manuscritos innovadores a la literatura de su tiempo. “Un hombre sobresaliente por su calidad de escritos y por la capacidad de representar su patriotismo”, señalaron.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!