Bolivia dejaría libre a Martín Belaúnde el 21 de marzo


Votación: 294 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Mar 2015

FOTO: Los Andes
FOTO: Los Andes

El ministro de Gobierno (Interior) del Estado Plurinacional de Bolivia, Hugo Moldiz, manifestó que el empresario peruano Martín Belaúnde Lossio podría quedar en libertad el 21 de marzo, esto porque el gobierno peruano no tramita la ampliación de la detención.

“Hasta ahora Perú no ha oficializado su solicitud de extradición, tampoco está tramitando la ampliación de la detención que se cumple el 21 de marzo. Allí el gobierno boliviano no puede hacer nada”, dijo Moldiz.

Del mismo modo, informó que la próxima semana la Comisión de Impugnación de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), se pronunciará sobre el pedido de libertad presentado por la defensa en 6 volúmenes de documentos y 19 discos informáticos.

Cabe precisar que, Martín Belaúnde Lossio fugó del Perú a Bolivia el 1 de diciembre de 2014 acusado de liderar una organización criminal en Chiclayo y dos semanas después pidió refugio. Desde el 27 de enero de 2015 cumple prisión domiciliaria en Bajo Llojeta, La Paz.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!