Expertos colombianos intervendrán en la Bahía de Puno


Votación: 286 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Nacional - 05 Mar 2015


La recuperación ambiental de la Bahía de Puno, requiere una intervención integral e inmediata, así lo considera el alcalde provincial de Puno Iván Flores Quispe, quien contrató a expertos colombianos para formular perfiles de proyectos.

“No solo se trata de construir la planta de tratamiento de aguas servidas, sino también necesitamos recuperar las riberas del lago”, señaló la autoridad municipal, indicando que el trabajo es intenso para recuperar la Bahía de Puno, convertido en depósito de millones de litros de agua pestilente.

Dentro del plan de intervención a la Bahía de Puno, se tiene proyectado la recuperación eco arquitectónica, es decir, generar espacios para la infraestructura de servicio turístico: restaurantes y áreas de recreación.

“Las obras de envergadura no se proyectan de la noche a la mañana”, manifestó en referencia a los compromisos de su campaña, en razón a que los grandes proyectos toman su tiempo.

Asimismo, dijo que esta semana en la Bahía de Puno, vienen trabajando un equipo de expertos del Ministerio de Vivienda, levantando información complementaria para que Graña y Montero pueda acelerar la formulación definitiva del proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Adelantó, que dentro del plan de intervención ambiental, se tiene programado la notificación a las personas que pretenden ganar espacio hacia el lago, acumulando desmontes en la ribera del lago que son propiedad del Estado, y que no pueden ser invadidas como lo vienen haciendo la personas inescrupulosas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!