Congreso aprueba pena de cárcel por acoso sexual callejero


Votación: 204 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Mar 2015


A pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley con el que se previene y sanciona hasta con 12 años de prisión el llamado acoso sexual callejero. La norma fue aprobada por 76 votos a favor y dos abstenciones, y exonerada de la segunda votación.

La Ley de prevención, atención y sanción del acoso sexual en los espacios públicos, tiene por objeto prevenir y sancionar el acoso sexual en lugares de uso público (calles, avenidas, parques plazas y otros) y en los medios de transporte público, que afecten la dignidad, la libertad, el libre tránsito y el derecho a la integridad física y moral de niños, adolescentes y mujeres.

El proyecto propone reprimir con pena privativa de la libertad no menor de uno ni mayor de doce años, graduando la pena teniendo en cuenta las agravantes que acompañan al hecho delictivo.

El dictamen, igualmente, propone una serie de obligaciones a los gobiernos regionales, provinciales y locales; a los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Educación, de Salud, de Transportes y Comunicaciones y del Interior, en este último caso a través de la Policía Nacional del Perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!