Nadine Heredia participó en entrega de cocinas y balones a escuelas de Puno


Votación: 251 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Mar 2015


El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) inició este jueves la entrega de 698 cocinas y balones de gas en Puno a las instituciones educativas públicas que reciben el servicio del programa Qali Warma.

Esta entrega forma parte de las más de 19 mil cocinas y balones, cuyo proceso de entrega se inició el 2014 y culminará en 2015, con el fin de fortalecer el servicio de alimentación escolar en favor de más de tres millones 100 mil niñas y niños de inicial y primaria, así como estudiantes de secundaria pertenecientes a las comunidades nativas de la Amazonía.

La entrega en Puno se realizó en la Plaza de Armas del distrito de Kelluyo (Chucuito), donde también participaron la directora ejecutiva de Qali Warma, María Jhong Guerrero; el jefe de la Unidad Territorial Puno de Qali Warma, Rubén Pacheco; y la Primera Dama, Nadine Heredia.

“La entrega se realiza a aquellas instituciones educativas que reciben el servicio de Qali Warma en la modalidad productos, donde madres y padres de familia, así como profesores y directores, se organizan para cocinar los víveres y ofrecer desayunos y almuerzos nutritivos”, enfatizó la titular del MIDIS, Paola Bustamante Suárez.

“En este sentido, es importante destacar el modelo de cogestión de Qali Warma, que moviliza a toda la comunidad educativa, la sociedad civil y los sectores público y privado con el fin que el servicio de alimentación escolar sea sostenible en el tiempo”, acotó.

La recepción de la cocina semiindustrial para GLP, junto a dos balones a gas cada una, estuvo a cargo de los directores que presiden los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de cada escuela, conformados también por madres, padres y educadores.

Asimismo, estuvieron presentes el director regional de Educación de Puno, Juan Rodolfo Monje; el director de la UGEL Chucuito, Leandro Florentino Huanacuni; y la gobernadora de esta provincia, Amelia Chambilla Vilca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!