Poder Judicial acerca la justicia a poblaciones fronterizas con Bolivia


Votación: 166 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Mar 2015


Con el fin de acercar la justicia a las localidades más alejadas del país, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), presidido por el doctor Víctor Ticona Postigo, instauró una Sala Mixta Descentralizada Permanente en la provincia de Huancané, en Puno, la cual beneficiará a las poblaciones de la zonas limítrofes con Bolivia.

La medida del órgano de gobierno del Poder Judicial responde a un informe hecho por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puno, que sustenta su petición en necesidades de desarrollo social, niveles de extrema pobreza, conflictos sociales, delincuencia y crimen organizado que subsisten en la zona noreste de Puno.

Ante ello, el CEPJ, mediante Resolución Administrativa 075-2015, dispuso convertir a partir del 1 de marzo de 2015 la Sala Mixta Transitoria de Huancané en Sala Mixta Descentralizada Permanente de la misma provincia e itinerante en la provincia de Azángaro.

De este modo, se establece que, además de Huancané y Azángaro, la competencia territorial de este nuevo órgano jurisdiccional comprende las provincias de San Pedro de Moho, San Antonio de Putina y Sandia.

Se dispuso, asimismo, que el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno financie con cargo al presupuesto de la Unidad Ejecutora 001473, los gastos de implementación de la Sala Mixta Descentralizada Permanente de Huancané.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!