Nadine fue recibida como si fuera la propia presidente de la República


Votación: 212 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 06 Mar 2015

Demostrando una vez más que lleva la voz cantante en el partido Nacionalista, dejó entrever su disgusto por el reciente protagonismo del ex ministro en los medios de comunicación


En su visita a la región, la primera dama, Nadine Heredia, en su calidad de presidenta del Partido Nacionalista Peruano, habló del ex ministro Daniel Urresti minimizando sus posibilidades de ser la carta nacionalista con miras a las próximas elecciones

“Daniel Urresti todavía no es candidato a nada; es un simple militante que se está dando a conocer”, dijo una de las mujeres más poderosas del Perú, en respuesta a las versiones que lo colocan como virtual candidato.

Como se recuerda, el aludido se inscribió en el partido Nacionalista siendo aclamado por una portátil como el futuro candidato presidencial; esto generó reacciones diversas entres los altos dirigentes del partido Nacionalista.

Se debe notar que, al estar incapacitada para ser la candidata a la presidencia, el ex ministro se convierte en un rival para ejercer el liderazgo del partido oficialista, por lo cual sus últimas declaraciones anticipan sus próximos pasos dentro del partido.

Por otra parte, si bien, en un primer momento se negó a declarar sobre otro tema que no sea la actividad de entrega de cocinas, se dejó ganar por su impulso y finalmente habló sobre diversos temas de política nacional.

Eludió la evasiva de su hermano a declarar sobre los fondos del partido nacionalista, diciendo que no estuvo en la reunión sobre ese asunto y que las cuentas son transparentes. “ El suelo está parejo” sentenció.

Se mostró a favor de las reformas electorales impulsadas en el Congreso, “hablamos como partido; queremos que no exista el transfuguismo y estamos de acuerdo con la curul vacía y las otras iniciativas que discute el Congreso de la República”, dijo.

A pocos días de celebrarse el Día de la Mujer, resaltó el reciente papel protagónico que tienen éstas a través de las asociaciones como el programa Vaso de Leche y comedores populares, añadiendo que las mujeres deben tener cada vez más, protagonismo político y económico.

“Quisiera decirles que siempre he considerado que la mujeres son la vanguardia de todo cambio social y pueden ser motor de una transformación económica; también están contribuyendo a la economía nacional”, señaló.

Cabe mencionar que fue muy cuidadosa de saludar a todos los pobladores que pudo y fue recibida como si fuera la misma presidenta de la república.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!