Presentan nuevo expediente de extradición de Martín Belaunde Lossio


Votación: 348 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 06 Mar 2015

Foto: La Razón de Bolivia
Foto: La Razón de Bolivia

El fiscal Elmer Atilio Chirre Castillo, quien tiene a su cargo el caso de ‘La Centralita’, elaboró un nuevo expediente para solicitar la extradición de Martín Belaunde Lossio de Bolivia y lo presentó ante el juez Richard Concepción Carhuancho, quien se encargará de formalizar el cuadernillo y lo remitirá a la Corte Suprema entre hoy y el lunes.

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, se comprometió a tramitar con celeridad el cuadernillo, luego de reunirse a puertas cerradas con el titular del Ministerio de Justicia, Fredy Otárola, informó el diario El Comercio.

“Hemos transmitido nuestra preocupación por el caso de Martín Belaunde Lossio […]. Nos han manifestado que van a actuar con celeridad”, expresó Otárola, al tiempo de indicar que corresponde al Poder Judicial, en un plazo entre 48 y 72 horas, emitir una resolución y elevar el caso a la Corte Suprema.

El Perú tiene plazo hasta el 21 de marzo para presentar el pedido de extradición ante las autoridades de Bolivia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!