Comisión de Inclusión Social conmemoró Día Internacional de la Mujer


Votación: 255 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 07 Mar 2015


Con ocasión de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, que preside el congresista Wilder Ruíz Loayza (NGP) realizó esta tarde una significativa ceremonia en la que distinguió con diplomas a distinguidas damas paradigmas del ámbito político, social y cultural.

El legislador señaló que el propósito de la actividad es brindar un homenaje a las destacadas mujeres vinculadas en su lucha por amor al prójimo y de manera especial a favor de las personas con discapacidad.

En este sentido, fueron reconocidas la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; la congresista Rosa Núñez (CP); la conocida conductora Gina Parker y Malena Pineda, jefa del Programa de Defensa y Promoción de las Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo.

Además, se entregó diploma a Bárbara Ventura, presidenta de la Asociación Luchando contra Viento y Marea; Imelda Rosadio, directora de la Asociación Hatun Runa; Sonia Malca, presidenta de la Federación Nacional de Mujeres con Discapacidad del Perú y Susana Stiglich Watson, de la municipalidad distrital de Miraflores, por su destacada labor a favor de la población con discapacidad.

A su turno, la ministra Bustamante dijo que es el momento de defender las conquistas de las mujeres, reconocer desafíos y dirigir mayor atención a los derechos de las mujeres y la igualdad de género para motivar a todas las personas a hacer la parte que les corresponda.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!