840 mil accidentes de tránsito se registraron en los últimos 10 años


Votación: 205 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 24 Mar 2015

840 mil accidentes de tránsito se registraron en los últimos 10 años
840 mil accidentes de tránsito se registraron en los últimos 10 años

El congresista Jaime Delgado, encabezó una reunión con el presidente de AVIACTRAN y distintas instituciones y especialistas de tema de transporte con la finalidad de generar líneas de acción que contribuyan a fortalecer un trabajo conjunto y que permitan mejorar las condiciones respecto al manejo seguro a fin de disminuir los accidentes de tránsito a nivel nacional.

“Las cifras de las muertes a causa de los accidentes son alarmantes y es lamentable que durante los 10 últimos años se hayan registrado en el país más de 840 mil accidentes lo que ha originado la pérdida de 35 mil 754 vidas”, señaló el parlamentario.

Asimismo propuso a las autoridades la creación de una superintendencia de carácter nacional, como órgano técnico, eficiente y competente para poner mayor orden y disciplina en nuestro país, no solo en el transporte de carreteras sino también en el área local.

El parlamentario insistió en fortalecer el mecanismo de fiscalización contra el transporte informal y los conductores con exceso de papeletas, así como coordinar acciones con las demás autoridades públicas para hacer respetar el límite de velocidad según el tipo de vía y lugar de tránsito.

Finalmente, Delgado instó a las autoridades a implementar campañas de educación vial, incorporando de forma transparente a las instituciones privadas y sociedad civil con el objetivo de generar cambios de comportamiento en los conductores y peatones.

Cabe resaltar que tan solo el año pasado se registró 101 mil 307 accidentes de tránsito y perdieron la vida 518 personas siendo la panamericana


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!