Así será la cédula de sufragio que se usará en elección de consejeros al CNM


Votación: 225 votos

Escribe: Andina | Nacional - 25 Mar 2015


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició hoy el proceso de impresión de la cédula de sufragio para la Elección de los Consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), titular y suplente, por los miembros de los Colegios de Abogados del país para el periodo 2015-2020, a llevarse a cabo el próximo 12 de abril.

Para este efecto, el organismo electoral desarrolló la prueba de color de la cédula de sufragio, que se llevó a cabo a partir de las 11:00 horas en una imprenta del distrito de Ate.

De esta manera se verificó el diseño, colores, formatos, nombres y fotografía de los candidatos, así como el nombre del colegio profesional por el cual están postulando al CNM, organismo encargado de la selección, ratificación y/o destitución de magistrados y algunos altos funcionarios.

El acto se realizó en presencia de los candidatos y, en algunos casos, sus personeros, representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), y representantes del Instituto Nacional Demócrata.

La cédula

En el cuerpo de la cédula aparecerán los nombres de los candidatos y debajo de cada uno de estos el nombre del colegio al cual representa. Figurarán además las fotografías de los candidatos, impresas a full color, dentro de un recuadro de borde negro con fondo blanco.

Los candidatos aparecerán en la cédula en el siguiente orden: Luis Antonio Legua Aguirre, Ruth Emperatriz Monge Guillergua, Víctor Manuel Belaunde Gonzales, Guido César Aguila Grados, Fernando Alberto Calle Hayen, José Ogres Sausa Cornejo, Eduardo Samuel Larico Mamani, Angel Fernando Yldefonso Narro y Juan Bautista Bardelli Lartirigoyen.

La ONPE también elaborará 50 plantillas Braille para facilitar el voto de los electores con discapacidad visual, las mismas que serán distribuidas entre los 30 locales de votación que se habilitarán en Lima y el interior del país.

Para facilidad de los electores, ONPE habilitó en su portal institucional un módulo de capacitación virtual que facilita, de manera ilustrativa e interactiva, la comprensión de los pasos de la votación. También se muestra las funciones que deberán cumplir los miembros de mesa y personeros.

El módulo de capacitación virtual también es accesible a través de dispositivos móviles, como teléfonos celulares y tablets con conexión a internet. Esta aplicación es fácilmente descargable accediendo desde Play Store para teléfonos móviles y tablets Android, así como desde App Store para dispositivos Apple.

La elección de consejero titular y suplente al CNM por los Colegios de Abogados se realizará el próximo 12 de abril y para el mismo están habilitados como electores 81,754 abogados de treinta colegios a nivel nacional, para lo cual se ha planificado instalar 245 mesas de sufragio.

ONPE insta a los abogados a verificar si forman parte del padrón de electores para estos comicios, el cual fue elaborado en base a las listas de abogados activos emitidas por los respectivos colegios de abogados del país al organismo electoral.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!